Te lo digo yo

Cosas que pasan

lunes, 7 de mayo de 2012

Estoy hasta los cojones de los telediarios...

Yo no me entero mucho de cómo va esto. Yo es que enchufo la radio, la televisión o abro un periódico y se me queda cara de tonto. Me van a tener que perdonar los señores periodistas por no haber estudiado un master en economía y finanzas, pero es que no me entero de nada de lo que dicen.

¿Qué coño es...?

Yo empiezo a ver la noticias y me quedo frío. ¿Os habéis puesto todos a estudiar economía mientras no estaba mirando? ¿Os enteráis de lo que dicen en tertulias, periódicos y telediarios?

Vamos a ver, 

¿Qué coño es la prima de riesgo?  ¿Esto de dónde ha salido y por qué es tan chungo? Yo la única prima que conozco es mi prima Loli, la del pueblo. Que si 300, que si 400 puntos básicos... ¿Puntos básicos? ¿Esos que son lo que cuando llegues a mil te dan la minipimer?

¿Qué coño es eso de que Europa limita las operaciones a corto? ¿Es que los bajitos no tienen derecho a cirugía? 

¿Qué coño es un banco central? Porque para mi un banco central es el que tiene las oficinas en el centro.

¿Qué coño significa que el banco central europeo compra deuda en los mercados secundiarios? ¿Se va a comprar deuda a las tiendas de los chinos en vez de comprarla en el Corte Inglés?

¿Qué coño es el IBEX? Porque a mi me suena a algo romano.

¿Qué coño es un Banco Malo? ¿Un banco que no atiende en clase? ¿Un banco con gripe?

Siempre pasa lo mismo

En España siempre pasa igual, nos bombardean con terminología molona y todos pensamos:

Hay que ver que listos son estos señores.

Con esto consiguen dos cosas, el argumento de la autoridad porque no hay cojones a llevarles la contraria porque no nos enteramos de nada y crearnos el estado psicológico de "Soy imbecil y no puedo entender esto".

Así todos con asentimos y repetimos como mamarrachos lo que oímos por ahí. Pero, por lo menos yo, con la sensación de que me están tomando el pelo. 

Esto es la fábula del Emperador desnudo a lo grande. Pues yo me he cansado... Señores periodistas, ¿podrían ustedes informar de forma que todos nos entendiéramos?

Todavía me acuerdo cuando en España todo dios era experto en ciclismo, o en golf, o en motos, o en F1 (depende mucho de si estamos ganando o no en esa temporada).  Cuando Induráin todo el mundo sabía de pulsaciones, de escapadas, de repechos, de falsos llanos, de contrarrelojs, cuando había que hacer un abanico, etc...

Pero con estas mierdas que nos cuentan nos estamos jugando mucho, al menos deberíamos de saber de qué coño nos están hablando. 

Los medios de comunicación deberían de hacer el esfuerzo de ser más "pedagógicos" y acercar la verdadera problemática a los que de verdad sufren los problemas.  Ya está bien de tecnicismos, ya está bien de necesitar un master en ingeniería financiera para entender el telediario.

El problema real es que nos abruman con tanta palabreja y consiguen sólo una cosa, asustarnos. Y el miedo es un arma muy poderosa.

Con un poco de interés todos podríamos entender lo que está pasando... te lo digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario